PREMIO INTERNACIONAL CIUTAT DE LLEIDA

La Feria de Títeres de Lleida ha sido galardonada con el Premio Internacional Ciudad de Lleida 2017, el galardón instituido por el Ayuntamiento de Lleida con el objetivo de promover la proyección internacional de Lleida y su área de influencia.



Con este premio, el Ayuntamiento de Lleida quiere premiar a una persona, entidad, empresa, institución o grupo de trabajo que haya contribuido, a través de su actividad académica, científica, económica, social, cultural o de otras disciplinas, a la proyección internacional de Lleida y su área de influencia.

La presidenta del jurado del premio, la periodista Rosa María Calaf, remarcó que se ha valorado, muy especialmente, "la consolidación de la feria y su trayectoria que ha demostrado el valor que tiene y, sobre todo, la capacidad de atraer y acoger compañías extranjeras. Además ha sido presentada internacionalmente en otras ferias y, por tanto, demuestra que exporta el nombre de Lleida". Calaf ha añadido que "con la concesión del premio a la Feria hemos apostado por el teatro de calle, dirigido muy especialmente a los niños, y que tiene mucho que ver con mantener las tradiciones".

Este premio internacional otorgado anualmente por el Ayuntamiento de Lleida al que un jurado formado por personas de reconocida trayectoria internacional decide previa presentación de candidaturas. Rosa Maria Calaf, periodista y ex corresponsal de TVE en China, es la presidenta del jurado, del que también forman parte Albert Galinsoga, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la UdL; el presidente del grupo Ros Roca, Ramon Roca; el periodista y ex director de La Vanguardia, Lluís Foix, y el teniente de alcalde y concejal de Promoción de la Ciudad, Rafael Peris.