KUNTUR - NUEVA PRODUCCIÓ

El cóndor, kuntur en lengua quechua, era un animal sagrado en la cultura inca. Símbolo de sabiduría y libertad, era considerado un guía espiritual y el guardián que velaba por la comunidad. Esta majestuosa ave simboliza la conexión entre lo humano y lo divino, entre el mundo terrenal y el mundo espiritual, entre el pasado y el presente, entre la vida cotidiana y los anhelos y deseos.

Actualmente el cóndor está en peligro de extinción. Se está ayudando a su repoblación con la cría de sus polluelos en cautiverio. Se les alimenta mediante títeres para que no entren en contacto con los humanos hasta poder ser liberados en los apus, las montañas sagradas de los incas.



Un espectáculo itinerante en el que un imponente condor de los Andes, se abre camino por la ciudad haciendo oír su canto. Un canto a la vida y al respeto por el medio ambiente, que interpela al espectador sobre la responsabilidad colectiva frente la emergencia climática. Su majestuosidad física y voluminosa, frente a la fragilidad de su estructura, nos ejemplifica como la inmensidad de la naturaleza se sustenta por un delicado equilibrio del ecosistema.

FICHA ARTÍSTICA


Dirección:
Bernat Vallvé

Diseño de los títeres:
Joan-Andreu Vallvé y Bernat Vallvé

Construcción:
Xavi Badia y Centre de Titelles

2 Actores/Titiriteros:
Albert Garcia / Oriol Vázquez i
Francesc Farré / Saray Segura

Música: Bernat Vallvé

Voz en off:
Gaudio Rojas @gaudiovoz

Producción:
Centre de Titelles

Con el apoyo:
Generalitat de Catalunya

Espectáculo de calle,
dirigido a público familiar